15 Impresionantes Animales en Peligro de Extinción ¡Que No Creerás Existen!

Imágenes 9016 Visitas

#12.- Wombat

c27960_c896733c08257c0488ad7f27d7988609

Este es una de las tres especies de Wombat en existencia, solía vivir en toda nueva gales del sur. Pero en los últimos 100 años la población ha ido disminuyendo con bastante rapidez. La razón, tiene que luchar por su comida contra los animales domésticos populares como vaca y oveja, es por eso que ahora poco más de cien de éstos Wombats quedan.

 

#11.- Gorila Occidental

gorila-occidental-de-llanura
Viven en el centro de África así como una amplia zona de las selvas del Congo. Estos gorilas muestran la inteligencia de un niño de corta edad, utilizan herramientas modernas para cavar agujeros, pueden aprender el lenguaje de signos hasta mil señales, y aún no se ha descubierto el alcance total de su capacidad mental. Ellos soportaron la deforestación, la agricultura, el pastoreo y la expansión
de los asentamientos humanos, pero fue él virus del ebola en Africa lo que representa el 90% de la extinción de la especie, sólo quedan algo más de 500 que quedaron en cautiverio.

#10.- Pigmeo de Mountain Possum

16_opossum

Este es un pequeño marsupial. Es un ratón que se encuentra en los densos pedregales rocosos y en los campos de cantos rodados de Australia. Se alimenta principalmente de frutas, frutos secos y semillas. La principal razon de su casi extencion fue debido a que estaciones de esquí fueron construidos en sus hábitats, que combinados al cambio climático, la muerte por los gatos y zorros salvajes, todo esto contribuyó a la disminución de almenos 100 en total.

 

Cambia de página para continuar viendo las fotos…

Página: 1 2 3 4 5

Compartir

Comentarios